lunes, 14 de octubre de 2013

Miscelánea

Dicen que cuando uno tiene un objetivo en la vida, cuando quiere algo realmente, manda algo así como que "señales" al universo y que el mismo conspira a su favor. No voy a entrar en cuestiones filosóficas (eso va en cada uno) ni metafísicas. Lo cierto, es que si había algo que quería hacer cuando fuera grande, era poder viajar, conocer el mundo. Sin embargo, en ese momento la situación económica no era favorable y había otras prioridades más urgentes.

Siempre tuve debilidad por Europa, específicamente por Italia. Con el pasar de los años, me fui dando cuenta que Estados Unidos también podía llegar a tener su encanto. Las grandes ciudades, los parques, la diversidad de culturas, me atraía demasiado. Así y todo, seguía siendo harto complicado poder viajar. Se ve que en ese entonces, mandé bastantes señales al universo cósmico. De forma cuasi imprevista, en los últimos tres años he podido conocer y recorrer lugares que quizás no hubiera imaginado (o por lo menos en el corto plazo), aún ni en un escenario sumamente optimista. Nieve, playas del caribe, ciudades encantadoras, parques de diversiones, paisajes increíbles, todo eso en este tan poco tiempo, lo único que han generado en mí, son más ganas de viajar!

Este blog fue concebido inicialmente como una colección de historias, de recuerdos, de experiencias vividas. Como no podía ser de otra manera, Chicago era LA ciudad con la que comenzar mis relatos. La elección fue simple: era la primera ciudad grande que visitaba (allá por Enero de 2011), el primer destino importante al que iba, esperaba ansioso conocer la ciudad. Y la misma no defraudó. Pese a no ser mi lugar favorito en el mundo, tenía muchos argumentos para ser la primera en ser relatada. 
Luego, se me hizo inevitable comenzar a hablar de New York. No escatimé en palabras intentando pasar a relatos mis historias. Y se ve que en ese entonces, mandé tantas señales al universo, tantos deseos de volver, que menos de dos meses después de comenzar a hablar de la ciudad (en Agosto de 2012) estaba volviendo a mi lugar en el mundo.
Al volver, como forma de no acumular pendientes, volví a retomar los relatos, sin sospechar que en Febrero de 2013 me esperaba otro viaje. Fue así que terminé de escribir el capítulo NYC y comencé a escribir acerca de Boston y de las historias generadas en ese día y medio vivido en la ciudad.
Finalmente, en Agosto de 2013 apareció otro (mini) viaje en mi camino, así como nuevas experiencias a ser relatadas. Fue por esto que las últimas entradas corresponden a la ciudad de Cleveland y del parque Cedar Point en Sandusky.

Y acá estoy, comiendo galletas de arroz saman. Intentando decidir sobre qué ciudad escribir ahora, mientras planifico alguna salida para el año que viene. Aunque bueno, esto recién está en pañales y por ahora prefiero no adelantar nada.

Listo, decidido. Seguramente en las próximas entradas, hable de Miami. Sin embargo, me sería bastante complicado desligarlo de otras ciudades del estado de Florida, con lo cual y a modo de punteo, resumo los temas/lugares/ciudades de los que hablaré en las próximas oportunidades:
Miami - Orlando - Sarasota - Naples - Sanibel - El mejor hostal del mundo - Disney - Busch Gardens - Shoppings/Outlets - Dexter - El chivito de Oro - La camioneta - La grúa - La sala VIP - Las playas

En fin, intentaré ser lo más prolijo posible en próximas entradas, porque sino va a ser un matete de temas y ni yo me voy a entender!

P.S. Ahora que lo pienso, se me va a complicar bastante escribir las historias de una forma semi ordenada, así que a no sorprenderse si la próxima entrada no coincide con mis predicciones. Arrivederci!

P.S.2. Dado que este post carece de imágenes, dejo una con mi mapa de vuelos, esperando que el mismo tenga novedades de acá a un año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario