jueves, 6 de marzo de 2014

Florida - Orlando - Parte 5

Te abre la cabeza. No hay vuelta. Viajar te abre la cabeza. Además, se convierte en un vicio difícil de controlar (sobre todo presupuestalmente). Sin embargo, desde mi punto de vista, cada peso gastado durante un viaje, se convierte instantáneamente en una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

En esta serie de entradas, vengo hablando de mis experiencias por el estado de Florida, Estados Unidos. Dado que he podido recorrer bastante el estado, he decidido provisoriamente escribir entradas temáticas. Las compras fueron el tema principal de la parte anterior, ahora, hablaré de parques de diversiones!

Como forma de agrupar este tipo de contenidos, dejo enlace para cada una de las entradas donde conté mis experiencias en estos lugares:

(1) Seaworld (Orlando, Florida) - Enlace a Seaworld
(2) Busch Gardens (Tampa, Florida) - Enlace a Busch Gardens
(3) Cedar Point (Sandusky, Ohio) - Enlace a Cedar Point

Una advertencia al lector: esta entrada va a ser bastante más larga que las anteriores. No digan que no avisé.

En mi segunda estancia en Miami, tenía planeado volver a Orlando y visitar algunos parques de Disney. Tal como conté en (1) y (2), en mi estadía anterior en esta ciudad, únicamente había visitado un parque de agua que no me había llenado mucho el ojo. Fue entonces que, auto mediante, partimos hacia allí. El viaje entre Miami y Orlando demora unas cuatro horas, incluyendo la parada obligatoria que hicimos en la casa de Ronald para recargar energía.

Orlando tiene una gran ventaja que se acentúa si uno anda en auto: alojarse en un hotel es realmente muy barato (bah, es muy barato en comparación a dormir en otras ciudades). Otra gran ventaja es que no es necesario reservar previamente: dada la cantidad de plazas disponibles, es muy difícil llegar a un hotel y que el mismo no tenga camas disponibles. Calles como International Dr., Universal Blvd o Palm Pkwy están repletas de hoteles y lugares para alojarse muy económicos. Una alternativa es quedarse en alguno de los hoteles "oficiales" de los parques de Disney. La ventaja principal es que uno se aloja prácticamente que adentro de los parques. La desventaja es casi obvia, los precios son bastante más altos que los que se pueden encontrar en otras zonas.

Llegamos a Orlando cuando ya era de noche y uno de los paseos que habíamos planeado, era conocer Downtown Disney. Voy a intentar explicar en forma resumida qué es este lugar. Downtown Disney es un paseo que por las características de la zona, se debe hacer de noche (de día vas a los parques (ahora que lo pienso, no sé si DD abrirá de día)). Es un lugar donde todos los establecimientos están decorados con elementos de Disney y donde se puede, desde ir a comer, hasta comprarse un muñeco de Star Wars o de princesas.



Lamentablemente, la siguiente foto no le hace suficiente mérito a lo lindo del lugar, pero bueno, tampoco encontré ninguna suficientemente mejor en internet. En este caso, se puede ver una de las calles de Downtown Disney. A la izquierda, un lago donde uno puede subirse a un globo que simula ser aerostático. A la derecha, diferentes locales donde uno puede adquirir productos de Disney. Atrás (no se alcanza a ver), yo.


Me hubiera gustado comprarme un reloj (bastante simplote) de Mickey, pero para contextualizar un poco, costaba unos 40 usd más impuestos. Tal como se aprecia en la primera foto, además de relojes, uno puede comprar macacos, remeras, tazas, mochilas, gorros, así como cualquier producto en el que pueda estamparse un personaje de cuentos o películas.

Continuemos. Para los amantes de las motos, hay un local de Harley Davidson. Además de productos relacionados, uno puede sacarse una foto con una moto bastaaante grande. Bien de motoquero. Lego también está presente en Downtown Disney. Hay un gran local donde venden las famosas fichas y con figuras ya construidas. Sinceramente, al verlas de cerca, es imposible imaginarse quién tiene suficiente paciencia como para armar algo así:


Caminando por DD uno puede encontrarse también con un restaurante temático bastante conocido: Planet Hollywood. Esta cadena de comidas fue creada con el respaldo de actores como Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger. En su interior toda la decoración hace referencia a películas famosas, con elementos fácilmente reconocibles de las mismas. Como ejemplo, la bicicleta que fue utilizada en la película The Truman Show, de Jim Carrey.


Existen muchísimos lugares para comer y tomar dentro de DD, así como decenas de atractivos por conocer. Se me ocurre que este paseo es uno de los paseos casi obligados en caso de andar por la vuelta.

Terminamos esta jornada cenando unos combos en Taco Bell, una famosa cadena de comidas (rápidas) mexicanas.

La idea original de esta entrada era hablar respecto a los parques Islands of Adventure Magic Kingdom. Sin embargo, voy a generar un poco de expectativa (?) y lo dejaré para lo siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario